Daniel Teruggi

Entrevista y catálogo: aquí

Biografía

Nació en La Plata, Argentina, 1952.. En 1977 viaja a Francia para estudiar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris.

Entra al Ina (Instituto Nacional del Audiovisual) en 1981 dentro del Grupo de Investigaciones Musicales.

En 1997 es nombrado Director del GRM y en octubre del 2001 Director del sector Investigación y Experimentación que comprende al GRM para los aspectos acústicos y musicales y el GRA (grupo de investigaciones audiovisual y multimedia), en el ámbito de los archivos audiovisuales.

Es Doctor en Arte y Tecnología por la universidad de Paris VIII. Enseñó Sonido y Artes Visuales en la Universidad de Paris I Sorbona y es responsable del master conjunto con la Universidad Paris-EST « Acusmática y arte sonoro».

Ha desarrollado una importante actividad como compositor e investigador, principalmente sobre las relaciones entre arte y tecnología asi como en el ámbito de la percepción sonora.

Ha desarrollado en el Ina proyectos alrededor de la preservación y la migración de acervos audiovisuales. Fue coordinador del proyecto Europeo PrestoSpace, destinado al desarrollo de tecnología y metodologías de conservación y digitalización de contenidos audiovisuales y del proyecto Europeo PrestoPRIME dedicado a la conservación a muy largo plazo de contenidos digitales. Es miembro del comité ejecutivo de la FIAT/IFTA (Féderación International de Archivos de Televisión) Federación de la cual es Secretario General.

Fuentes: CDMC, INA-GRM