Ricardo Nillni

Entrevista + Catálogo de obras:

Biografía breve:

Ricardo Nillni nació en 1960 en Buenos Aires. En 1999 obtuvo la nacionalidad francesa.  Realizó estudios en la facultad de Artes y Ciencias Musicales en Buenos Aires donde obtuvo en 1985 la licencia y el diploma de Profesor Superior de Composición. Paralelamente, siguió estudios de composición y técnicas contemporáneas con Francisco Kröpfl. En 1986 obtuvo una beca de la Academia Rubin para realizar estudios de composición y técnicas electroacústicas en la Universidad de Tel Aviv bajo la dirección de Yitzhak Sadai. Desde 1987 reside en París donde realizó estudios de composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con Guy Reibel y Paul Méfano. Becario de la Academia Chigiana y del CNSMDP, tomó los cursos de Franco Donadoni en Siena (1989). En 1990, participó en el festival de Darmstadt y realizó el curso de informática musical para compositores en el IRCAM de París. En 1991 obtuvo el premio de composición en el CNSMDP y el premio de composición de la tribuna nacional de compositores argentinos por la pieza ZOOM per camera. Tiene en su catálogo más de 100 obras de todo tipo. Se destaca su trabajo con el Proyecto “Araoz” que integra con su mujer Laura, con quien realiza obras multimedia, instalaciones y de video arte.